WHATSAPP LANZA STICKERS SOBRE EL CONFINAMIENTO CON EL AVAL DE LA OMS

El new normal de la vida en cuarentena por el coronavirus ha cambiado no solo nuestros hábitos, sino también la manera de comunicarlos. Ya no se usan emojis para expresar el momento de llegar a casa después del trabajo, salir a pasear o quedar a tomar algo en un bar. Sin embargo, han surgido nuevas necesidades de comunicación como el aplauso a los sanitarios o hacer deporte en casa. 

Consciente de esta nueva normalidad, WhatsApp ha lanzado junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una colección de 21 nuevos stickers sobre la cuarentena. Los stickers de WhatsApp para la cuarentena Denominada oficialmente “Together at Home” (Juntos en casa), la colección incluye situaciones como trabajar en pijama, la necesidad de lavarnos las manos y mantener la distancia social o el reconocimiento a los profesionales sanitarios. Las nuevas etiquetas están disponibles en WhatsApp con algunos textos traducidos a 9 idiomas (árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco). En alguno de estos dibujos se pueden leer frases motivadoras como "saldremos de esto juntos”, "¿estás bien?", "eres mi héroe" o "en casa”. 

"Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra", ha asegurado la compañía en un comunicado. 

¿Cómo descargar los sitckers? 

Para usar estos diseños hay que contar con la última actualización de WhatsApp 2.20.108, tanto en su versión para Android como iOS. Una vez actualizada la aplicación, cuando se está dentro de una conversación se debe pulsar sobre el icono de la “esquina doblada”. 

Al presionar el icono de stickers salen todos los que alguna vez se han guardado y la opción de poder descargar nuevos diseños desde el botón "+" que está en el borde superior derecho. Ahí está en primer lugar el nuevo paquete de la OMS.  

.
Con la tecnología de Blogger.