ADIDAS SE UNE A NIKE CONTRA EL RACISMO POR MUERTE DE GEORGE FLOYD


Los gigantes de vestuario deportivo Nike y Adidas pusieron sus históricas diferencias a un costado para unirse y hacer un llamado a raíz del racismo existente en el mundo, conflicto que resurgió en la exposición pública tras la muerte del afroamericano George Floyd mientras era violentamente reducido y detenido por policías en Estados Unidos. 

Floyd murió a los 46 años luego que fuera reducido por un agente de policía en Minneapolis, quien aplastó su cuello con la rodilla hasta que quedó incosciente, pese a los pedidos de auxilio de la propia víctima. Esto ha producido una serie de protestas en Estados Unidos, las que han reclamado la discriminación racial en contra de la comunidad afroamericana. 

En esa misma línea, Nike publicó un video en el que se refiere a la problemática que no solo afecta a Estados Unidos, sino que a otras naciones del orbe. "Por una vez no lo hagas. Que no se pretenda que no hay un problema en los Estados Unidos. No te des vuelta con el racismo. No aceptes que hay vidas inocentes que nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta", dicen en un video difundido por Twitter. Y agregaron: "No te sientes y te calles. No creas que no puedes ser parte del cambio, seamos todos parte del cambio". 

Esto fue tomado por Adidas, conocida empresa que es parte de la competencia en la industria, que también se unió al llamado, retuiteando el mensaje entregado por Nike. "Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio", indicaron. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.