LOS INGRESOS DE FARFETCH SE DISPARAN DEBIDO AL AUGE ONLINE


Farfetch dijo que su último conjunto de resultados, para el primer trimestre de 2020, "demuestra la fortaleza del modelo de plataforma dentro de la industria del lujo", ya que continuó ganando cuota de mercado en un trimestre caracterizado por los cierres de tiendas físicas. 

Sin embargo, el gigante de la venta al por menor y de las marcas siguió teniendo pérdidas durante el período, aunque dijo que está "bien capitalizado" y que continúa en su camino hacia la rentabilidad del Ebitda ajustado en el año 2021. Esta empresa señaló que aunque muchas de las marcas, boutiques y grandes almacenes que sirven como sus vendedores de lujo están temporalmente fuera de línea, esto no ha tenido un impacto material en GMV hasta ahora. Esto se debe al hecho de que el 85 % de los productos de su catálogo principal primavera- verano 2020 estaban disponibles en múltiples vendedores. 

La demanda ha sido fuerte, aunque hacia la última parte del trimestre, vio una desaceleración en el crecimiento de sus mercados más grandes en Europa y Norteamérica, ya que comenzaron los cierres en varios países. Aunque esto no tuvo "un impacto material en los resultados del primer trimestre de 2020" y aunque hubo "signos alentadores en la región de China", donde se produjo "una significativa aceleración en los dos últimos meses del trimestre", también se produjo una desaceleración en el crecimiento del GMVdel grupo en la última parte del trimestre en general. No obstante, la compañía ha "seguido captando cuota de mercado en la industria de la moda de lujo online" ya que ha mantenido una "selección excepcionalmente amplia de moda de lujo" con un stock de temporada en el primer trimestre que supera las 300 000 SKU de más de 3400 marcas. La vinculación con Farfetch parece haber ayudado a los minoristas con los que trabaja. 

La compañía dijo que después del lanzamiento de Harrods.com por Farfetch Platform Solutions en febrero de 2020 esto ha "activado el negocio global de comercio electrónico de Harrods, incluyendo el cierre temporal de la tienda departamental a la luz de las medidas de confinamiento por el Covid-19".  

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.