BE SOMEONE'S HOME, EL EMOTIVO ANUNCIO DE IKEA CONTRA LA HOMOFOBIA.


El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS en 1.990. En IKEA han querido aprovechar esta fecha para mostrar su apoyo al colectivo LGBTQ con este bonito anuncio que lleva por lema «Be Someone’s Home» («Sé el hogar de alguien»). 

El spot, obra de We Are Social (Milán, Italia), trata sobre la sensación de seguridad que nos hace sentir nuestro hogar: «Acogedor. Seguro. Tolerante. Abierto a las risas. Abierto a las lágrimas. Abierto a quien eres. Así debería ser tu hogar. Un espacio donde cada uno pueda ser uno mismo». Acto seguido, el spot nos invita a convertirnos en el hogar de alguien y a hacer sentir a todo el mundo como si estuviera en casa: «Para aquellos que no siempre se sienten bienvenidos. Hagamos que la gente de todas las orientaciones sexuales e identidades de género se sientan en casa allá donde vayan. El 17 de mayo y todos los días».

Según cuentan desde la agencia, la campaña toma como punto de partida la discriminación que sufren en su vida diarias muchas personas del colectivo LGBTQ, algo que les puede crear un sentimiento de soledad que incluso puede extenderse a su propia casa. Esta no es una campaña puntual, sino que IKEA lleva años apoyando a la comunidad LGBTQ en su publicidad. De hecho, en 1.994 la marca se enfrentó al boicot de varios colectivos conservadores en Estados Unidos por mostrar una pareja gay en su publicidad, aunque la marca continuó emitiendo el spot a pesar de las críticas. 

.
Con la tecnología de Blogger.