DIESEL LANZA CONMOVEDORA CAMPAÑA PARA CELEBRAR EL PRIDE

Son pocas las empresas que logran capturar el espíritu del Pride Month. Se trata de una de las celebraciones sociales más importantes del año, y una oportunidad que ninguna marca quiere dejar escapar. Al mismo tiempo, la mayor parte de las activaciones suelen ser reacciones más o menos enfocadas al tema en cuestión de la comunidad LGBT+, sin explorar realmente todo a profundidad. Por supuesto, una que otra campaña logra transmitir un mucho mejor mensaje. Tal es el caso de la nueva activación de la marca de moda Diesel. 

La idea del nuevo anuncio es reafirmar la libertad que tienen las personas para ser quienes ellos quieran. Y a la vez, el que puedan vivir y desarrollarse de la forma que más se ajuste a sus deseos e ilusiones. Este mensaje ya sería poderoso, incluso fuera de una campaña pro-LGBT+. Sin embargo, con el contexto del Pride Month, la organización decide ir más allá y tocar varios temas a la vez. 

La campaña sigue la historia de una joven llamada Francesca, que está en medio de una transición física y personal. Durante el anuncio se ve no sólo cómo ella misma y su círculo cercano la acepta como una mujer, sin importar el género que se le asignó al nacer. También muestra cómo acepta su religiosidad como parte central en su vida diaria. Al punto que decide ingresar a un monasterio y dedicar su vida a la fe como una monja dentro de la institución... 

.
Con la tecnología de Blogger.