¿A QUÉ HUELE EL ESPACIO? LA NASA LANZA UN PERFUME CON EL AROMA DEL UNIVERSO

Las personas que se pregunten qué olor tiene el espacio exterior, podrían tener la respuesta en un frasco de perfume, aunque tal vez de lleven una sorpresa. La esencia, conocida como Eau de Space, fue elaborada por el químico Steve Pearce, quien originalmente fue contratado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, con el fin de desarrollar el olor espacial para ayudar a los astronautas en su entrenamiento. 

El proyecto del perfume espacial comenzó hace 12 años y ahora que verá la luz a gran escala tendrá un costo de USD 15, según contó en declaraciones a la prensa el gerente de producto, Matt Richmond. Según reveló la astronauta Peggy Whitson en una entrevista que dio al canal de noticias norteamericano CNN en el año 2002, el espacio huele a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Esto lo confirmó el químico Steve Pearce, quien aseguró que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron. 

¿Cuál es el objetivo detrás de este producto? Simple, hacer que las nuevas generaciones también se interesen en la carrera espacial, sobre todo luego de que la administración de ex presidente Barack Obama puso en marcha el proyecto para que el hombre vuelva a pisar la Luna. No por nada el segundo lanzamiento de esta nueva división de la NASA será una fragancia con el amor del satélite natural de la Tierra. 

.
Con la tecnología de Blogger.