DESCUBRE EL PRINT QUE UNE A ROSALÍA, DUA LIPA Y LAS HERMANAS JENNER.


Son tantas las firmas que desfilan ante nuestros ojos con cada pasarela internacional y street style que a veces es casi imposible retener e identificar todas. Sin embargo hay muchas que cuentan con rasgos tan característicos que si bien no recordamos su nombre a primera instancia, sabemos perfectamente de qué firma se trata. Este es el caso de Marine Serre cuyos estampados de medias lunas son fácilmente reconocibles. 

A sus 25 años, en 2017, Marine Serre resultó ganadora del premio LVMH, uno de los galardones al talento joven más prestigiosos. Desde entonces la diseñadora francesa no ha dejado de triunfar, logrando que sus diseños conquisten a celebrities de la talla de Beyoncé o Kendall Jenner. Pero antes de decidirse a crear su propia firma, Marine ya había acumulado grandes experiencias en la industria trabajando para firmas como Balenciaga, Dior, Maison Margiela y Alexander McQueen. En tan solo dos años ya se ha posicionado como una de las jóvenes diseñadoras a tener en cuenta del panorama internacional. 

La esencia de su ADN son los motivos islámicos (medias lunas) que bañan todo mediante mosaicos y también las prendas de estética deportiva. Además el activismo también está más que presente en sus colecciones. Por ejemplo a través de la colección 'Radical call for love' donde el hijab y la luna creciente eran los protagonistas, quiso responder a la reacción xenófoba tras los ataques terroristas en París y Bruselas. Asimismo, Marine Serre también está comprometida con el planeta basando su visión en una filosofía ecofuturista tal y como ella misma denomina. Además, los colores de las prendas no son casuales. El verde es para la línea ecofuturista, el rojo quiere decir que es de su laboratorio de red carpet, el blanco es para las prendas atemporales del núcleo de la firma y el dorado para las más extravagantes e innovadoras. 

→ Marine Serre 
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.