ZARA VENDERÁ ONLINE EN TODO CHILE A PARTIR DE AGOSTO DEL 2020

Inditex se pone como objetivo llegar a todo el mundo de manera online. Su presidente, Pablo Isla, ha anunciado hoy que todas las marcas que componen el grupo, lideradas por Zara, venderán sus productos a través de internet en todos los países del mundo, cuenten o no con tiendas físicas. "Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualqueir parte del mundo donde se encuentren", ha afirmado el ejecutivo. "Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020", ha sentenciado. 

Según varias fuentes consultadas, la digitalización de la compañía en Chile partiría a principios de agosto. No obstante, otras fuentes consultadas afirman que aún no se informa una fecha a los jefes de locales en el país. La firma, al igual que muchas otras del rubro vestuario, ha visto dañado su negocio de manera muy relevante por la pandemia. Según datos del US Census Bureau, a nivel global, la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con un desplome de casi 80%. 

En Chile, esta negativa tendencia ha sido similar. Así, no es extraño que la matriz de Zara, Inditex, sorprendiera a la industria al informar que al cierre del primer trimestre tuvo pérdidas por primera vez en su historia, las que ascendieron a US$ 465 millones. Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año, sólo en Estados Unidos. Inditex –que además de Zara es propietaria de las marcas Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, entre otras- buscará recortar gastos para hacer más eficiente sus inversiones y prevé cerrar entre mil y mil 200 establecimientos entre este año y 2021, a nivel global, aunque se anticipa que será más intenso en Europa y Asia. 

WhatsApp, un gran aliado. 

La firma aceleró su estrategia de digitalización: el confinamiento a escala mundial disparó un 50% las ventas online de ropa de Inditex durante febrero, marzo y abril, mes en el que prácticamente fueron el doble que las del año pasado. Así, la pandemia está impulsando al conglomerado a acelerar su conversión hacia la venta online, lo que le podría ayudar a recuperar sus niveles de rentabilidad previos a la crisis. 

Las ventas por internet del grupo alcanzaron el 14% del total en 2019, con un crecimiento anual del 23%. El objetivo de la compañía es que, en 2022, uno de cada cuatro euros provenga de su página de internet. Si mantiene el actual ritmo, seguro lo logrará. Para esto, la empresa está implementando el canal online en una serie de mercados latinoamericanos. 

En Argentina, donde Zara tiene cerrados todos sus locales desde marzo, lanzó a mediados de junio su página para vender por internet, lo que ha sido un éxito. 

Pero el plan de digitalización del conglomerado no sólo incluye las ventas online. Hace unos días, Inditex lanzó un nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp, que ha empezado a probar entre los miembros del club de fidelización de clientes de Massimo Dutti, una de las marcas premium del grupo. 

→ Zara

.
Con la tecnología de Blogger.