PANTONE CREA UNA HERRAMIENTA PARA CAPTURAR LOS COLORES DE LA VIDA REAL

Pantone ha anunciado una nueva herramienta de productividad que, junto con su plataforma digital, quiere agilizar los procesos de toma de decisiones respecto al color con los que trabajan diariamente los diseñadores. "Color Match Card" consiste en una tarjeta con la que, a través de la aplicación Pantone Connect, se puede “capturar el color de la vida real”. 

Su funcionamiento es sencillo: consiste en situar la tarjeta delante de un objeto cuyo color queramos replicar y tomar una fotografía con el smartphone. Al subir esta imagen a la aplicación, Pantone muestra el color más similar de todos los disponibles en su biblioteca. Además, permite guardar estos colores en una paleta que luego se puede utilizar con la suite de aplicaciones de Adobe Creative Cloud. 

Debido al diseño de la tarjeta con una cuadrícula de diferentes colores y un agujero en el centro, la herramienta calibra automáticamente las condiciones lumínicas para mostrar los colores más fieles a la realidad. 

Nick Bazarian, Senior Product Manager de Pantone Digital Solutions, explica: “Con Color Match Card y la aplicación Pantone Connect, el teléfono de un diseñador se ha convertido en un dispositivo para capturar los colores que permite emparejar el mundo físico con la paleta de Pantone”. 

El nuevo servicio además ha ganado relevancia durante la pandemia del COVID-19 por los desafíos a los que se han tenido que enfrentar los diseñadores para “sustituir un estudio colaborativo y lleno de recursos por chats virtuales y trabajo desde los hogares”. La compañía añade que comunicar respecto a los colores es complicado en circunstancias normales, pero más aún con las condiciones del trabajo remoto

.
Con la tecnología de Blogger.