YOUTUBE SE ALISTA PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO DESTINO DE COMPRAS

Solo hay un click entre un vídeo y la cesta de compra. Al menos eso es lo que quiere transmitir YouTube a los consumidores de todo el mundo. El gigante de Silicon Valley trabaja actualmente en una función de compra que permitiría a sus 2000 millones de usuarios ver y comprar los productos que aparecen en los vídeos de la plataforma. 

YouTube invitó recientemente a varios creadores de contenido a utilizar el algoritmo que está desarrollando para etiquetar y rastrear cada producto que aparece en sus vídeos, según cuenta Bloomberg. Los datos se vincularían entonces a las herramientas de análisis y compra de Google, empresa matriz de la plataforma de intercambio de vídeos. 

Aunque la función de "Compras" está aún en fase experimental, YouTube afirma que sus creadores podrán elegir qué productos mostrar a los usuarios. Esta medida es todavía más interesante en el contexto de los vídeos de "Unboxing" (Desempaquetado) y "Haul" (vídeos sobre compras), que ponen de relieve muchos productos disponibles para comprar.

Un sector en auge 

Esta función de "Compras" permitiría a YouTube posicionarse en el extremadamente lucrativo mercado del comercio electrónico, que podría llegar a generar 22 400 millones de dólares en 2025. Este sector también se ha beneficiado de la crisis del coronavirus, ya que muchos minoristas se han visto obligados a acelerar su digitalización tras el cierre de sus tiendas físicas. Un fenómeno que ha cambiado drásticamente los hábitos de los consumidores de todo el mundo. Según un estudio reciente de la UNCTAD, casi el 50 % de los consumidores reconocen que hacen compras electrónicas con más frecuencia desde el comienzo de la pandemia. 

YouTube 

Con la tecnología de Blogger.