PINTEREST AFIRMA QUE LAS BÚSQUEDAS DE “PÉRDIDA DE PESO” CAYERON UN 20%


Al parecer, los usuarios de Pinterest están viéndose a sí mismos y a sus cuerpos de forma más positiva. Desde que la plataforma Pinterest prohibió los anuncios de pérdida de peso el año pasado, una nueva investigación afirma que las búsquedas sobre el tema han disminuido drásticamente. En 2021, Pinterest anunció que iba a tomar medidas contra los anuncios dudosos sobre pérdida de peso en la plataforma, tomaron medidas contra el lenguaje del bodyshaming después de que un estudio de OnePoll descubriera que el 80% de la generación Z sentía la presión de estar “preparado para el verano”. 

En ese momento, parecía un gran movimiento, sobre todo porque Pinterest se había asociado con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios de Estados Unidos para poner en marcha la iniciativa. Sin embargo, una rápida investigación demostró que todavía había mucho contenido sobre la pérdida de peso en el sitio, con un montón de desafíos de pérdida de peso y transformaciones corporales. 

Sin embargo, una nueva investigación de Pinterest descubrió que, desde que se pusieron en marcha estas medidas, las búsquedas relacionadas con la “pérdida de peso” han caído un 20% en la plataforma. Además, en un estudio de Opinium realizado este mes entre 2.000 adultos, más de la mitad de los encuestados afirmaron que este año sentían menos presión por estar “preparados para el verano” en comparación con el año pasado, y la gente dijo que se preocupaba más por estar saludable que por ajustarse a una determinada talla. Y lo que es más interesante, se ha producido un enorme aumento de los contenidos más positivos, con un incremento del 50% en “cómo cambiar tu mentalidad”, un aumento del 36% en “quererme a mí mismo” y 65 veces más búsquedas de “comidas rápidas y saludables”. “Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, nuestra esperanza era seguir construyendo nuestra plataforma como un entorno seguro y acogedor en el que todos los Pinners se sientan libres de ser quienes son, independientemente de la forma o el tamaño de sus cuerpos”, explica Sarah Bromma, jefa de políticas de Pinterest. 

“Ahora, un año más tarde, estamos viendo una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Seguiremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenidos perjudiciales que no se alineen con nuestra misión y valores”.

Pinterest 

Con la tecnología de Blogger.