SHEIN ES NOMBRADA LA MARCA DE MODA MÁS POPULAR DEL 2022

El gigante asiático Shein fue nombrada la marca de moda más popular del 2022. La información fue revelada en un informe de Money.co.uk. quien indica que la compañía, formada en Nanjing en 2008, fue nombrada como la marca de ropa más buscada en Google en 113 países. Y es que superó hasta la marca Zara y se posicionó por delante de otros gigantes de la ropa como Nike y Adidas por un amplio margen. 

Por su parte, Shein admitió infracciones en las horas de trabajo. En algunos casos, empleados trabajaban 75 horas a la semana y solo se tomaban dos o tres días libres al mes. La noticia se deshizo en una sucesión de hechos que resume a la perfección la mayoría del fast fashion: precios bajos, alto costo humano. 

Es de recordar el historial de la empresa contra los derechos de los trabajadores, la cual para muchos es condenatorio, al igual que la información sobre su modelo ambiental insostenible, donde produce alrededor de 700-1,000 piezas nuevas por día, además de todos los demás pedidos que deben cumplir. Esto genera 6,3 millones de toneladas de dióxido de carbono. 

Con la tecnología de Blogger.