LA ÚLTIMA COLECCIÓN VIRAL DE JACQUEMUS X NIKE ES UN CONCEPTO CREADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Jacquemus x Nike fue la colección que rompió internet en 2022. La firma francesa se dio la mano con el gigante del deporte y crearon la ropa que todos queríamos incluso antes de saberlo. El minimalismo de Jacquemus con las prendas técnicas de Nike hicieron la fusión perfecta de estilo y funcionalidad, y fue cuestión de minutos que el stock volara cuando salió a la venta. 

Así pues, se puede decir que la dupla Jacquemus-Nike es una de las más codiciadas del último año. Es por eso que no nos sorprende que estos días se hayan hecho virales unas imágenes que seguramente ya hayas visto por las redes sociales. Una nueva colección cápsula après ski de Jacquemus x Nike inundaba Instagram y Twitter. Todo apuntaba a que el dúo volvía a la carga en esta temporada de nieve para equiparnos con las prendas más increíbles, pero en un mundo que avanza desbocado hacia el Metaverso, nada es lo que parece. 

Lo que hemos visto en redes estos días se trata de un concepto de colección y tienda pop-up creada por el artista digital Marco Simonetti, de RAL7000STUDIO, el espacio creativo que aboga por la innovación y que lleva al diseño a nuevos horizontes. Esas fotos que seguro que has visto en la lupa de Instagram más de una vez estos días son parte de Jacquemus x Nike Courchevel, un concepto creado 100% con inteligencia artificial. Según explica el propio diseñador en su cuenta de Instagram: “El corazón del concepto se basa en una arquitectura de tienda única, accesible de manera exclusiva por las laderas de Courchevel”. 

Y es que esta idea se centra en una colección de esquí, con una tienda temporal situada e integrada completamente en los Alpes franceses. Siguiendo la tradición de la maison de obtener inspiración de su país natal, la capital mundial del esquí, Courchevel, es el punto de partida de todo el concepto. A la tienda conceptual tan solo podrían acceder miembros del club Jacquemus x Nike, que tendrían acceso a piezas exclusivas de la colección, elegidas por especialistas. “La tienda pop-up de Jacquemus x Nike en Courchevel será el destino definitivo para esquiadores y snowboarders, donde encontrarán la ropa y accesorios para la temporada”, remata Simonetti en sus posts. 


Esta colección conceptual existe solo como eso, un concepto. Una creación digital que se queda flotando en la inmensidad de Internet, pero que no se va a materializar en una colección física. Al menos que se sepa. Aunque nos encantaría. El 2022 ha sido un año determinante en el avance de la moda virtual y el Metaverso. Firmas como Burberry, Tommy Hilfiger, Jean Paul Gaultier y hasta H&M han apostado por los entornos digitales para lanzar colecciones virtuales y han demostrado que este es un futuro que ya está aquí. Eso no quita que sea un poco fastidio que lo nuevo Jacquemus x Nike no sea un colección oficial, porque nos encantaría ser los reyes de la pista de esquí con estilazo a la francesa estas fiestas.

Con la tecnología de Blogger.