AI-GEN, LA PRIMERA REVISTA HECHA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Mariola es un colectivo artístico formado por Cristina Chiarroni y Roquekes. Su producción artística se caracteriza por hibridar la interactividad, los juegos y la infancia con el lenguaje digital y las nuevas tecnologías. Han realizado obras para el MMMAD Festival, INTERSECCIÓN. Contemporary Audiovisual Art Festival y el museo MEGA de Estrella Galicia. 

Según cuentan, desde hace un año y medio empezaron a experimentar con modelos de inteligencia artificial para la creación de obra artística y su trabajo se ha basado en una premisa concreta: «Tratar de crear arte “de IA” y no arte “con IA”». «Partiendo de esto —cuentan—, las piezas que hemos hecho hasta ahora se han basado en explorar el potencial creativo único de estas herramientas pero siempre como una ampliación de nuestra percepción o sentidos humanos, como una “sinestesia digital”». 

Ahora han lanzado una revista creada enteramente con inteligencia artificiale. «Cuando decimos enteramente nos referimos a que toda decisión creativa y creación de contenidos, imágenes, maquetación, textos, formato… han sido indicados y creados por los distintos modelos de inteligencia artificial. Nosotras nos hemos limitado a seguir las indicaciones para materializarlo». El enfoque creativo consistió en pedir a los distintos modelos que crearan contenidos para sí mismas, intentando encontrar a través de esto «elementos culturales genuinos de las IA», así como una estética propia, un humor concreto, unos temas de interés e incluso una filosofía. 

Puedes saber más y comprar la revista ai-gen magazine.

Con la tecnología de Blogger.