ZALANDO LANZA SU ASISTENTE BASADO EN CHATGPT


Zalando se lanza de lleno en la inteligencia artificial con el lanzamiento de su asistente de modas basado en ChatGPT. 

Según explica la compañía, la tecnología abierta de IA les permite a los clientes “hacer preguntas usando sus propios términos de moda y les ayuda a navegar por el amplio surtido de Zalando de forma más intuitiva”. Por el momento, no se trata de un lanzamiento completo. La versión beta solo estará disponible para un grupo seleccionado de clientes a partir de esta primavera en Alemania, Austria, Reino Unido e Irlanda; el soporte será tanto en inglés como en alemán. 

La compañía dijo que tener "uno de los surtidos más completos del mercado (significa) que, en ocasiones, los clientes pueden beneficiarse de ayuda adicional para encontrar el artículo perfecto". El nuevo asistente de modas hará que el proceso de navegación sea “más intuitivo y natural”. 

En su comunicado, citó el ejemplo de alguien que pregunta "¿Qué debo ponerme para una boda en Santorini en julio?". Según explica, el asistente “puede entender que se trata de un evento formal, cuál es el clima en Santorini en julio y, por lo tanto, brindar una explicación por escrito con recomendaciones de vestimenta basadas en esa información”. En el futuro, esto también podría combinarse con las preferencias de los clientes, como las marcas que siguen y los productos disponibles en sus tamaños, para ofrecer una selección de productos más personalizada. 

Sin duda, este será un gran avance para los asistentes virtuales actuales en las tiendas web, que la evidencia anecdótica sugiere que muchos compradores evitan en sus consultas, excepto las más básicas, debido a las respuestas estándar que dan y su falta de flexibilidad. La compañía también dijo que está "sentando las bases para futuros desarrollos y características, que podrían incluir consejos de moda y belleza o creación de atuendos". 

Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando, dijo: “Nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Siempre hemos adoptado nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Esto es solo el comienzo: estamos comprometidos a comprender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y estamos ansiosos por explorar el potencial que ChatGPT puede aportar a su recorrido de compras. Nuestro enfoque sigue siendo aprender cómo nuestros clientes quieren interactuar con nuestro asistente de moda para brindarles la mejor experiencia posible”.

Con la tecnología de Blogger.