INDITEX LANZARÁ ESTE 2023 LA PLATAFORMA DE SEGUNDA MANO DE ZARA

El grupo Inditex lanzó en noviembre de 2022 en Reino Unido la plataforma de segunda mano Zara Pre-Owned, que permite a la clientela dar una nueva vida a sus prendas con la reparación, donación o venta de artículos entre particulares. 

La compañía trabaja ahora en llevarla a nuevos mercados este 2023, empezando por Francia y Alemania y continuando por España. Así lo ha avanzado en una entrevista exclusiva con el diario económico Expansión Óscar García Maceiras, consejero delegado de grupo textil gallego. El directivo ha subrayado, en relación con Zara Pre-Owned, que la empresa está “poniendo todo el esfuerzo para que llegue a España antes de final de año”. 

Esta plataforma de venta de moda entre particulares se centra únicamente en los artículos de la marca y permite la conexión de consumidor a consumidor. A comienzos de este año ya trascendió la información de que Inditex buscaba socios en el mercado español para traer al país Zara Pre-Owned y sumarse así a un modo de consumo al alza: según un estudio de junio de 2022, el 43 % de los españoles contempla la segunda mano en sus decisiones de compra.

Otras muchas compañías del sector textil han apostado en los últimos años y meses, cada una con su propia propuesta, por la moda de segunda mano: Kiabi y Carrefour cuentan con corners específicos en algunas de sus tiendas y Veepee también lanzó un programa en España para la recogida y reventa de artículos, por citar algunos ejemplos.
  

Con la tecnología de Blogger.