LA NASA FIRMA UN POLÉMICO ACUERDO MILLONARIO CON PRADA

La NASA y Prada han firmado un polémico acuerdo millonario para que la marca de moda diseñe, con estilo, los trajes espaciales de los astronautas. El monto por el que sellaron el contrato levanta opiniones encontradas entre los entusiastas de la astronomía, ya que la cantidad de dinero se pudo haber destinado a otro tipo de investigación. 

¿Los protegerá de la radiación? Probablemente sí, pero eso no será trabajo de Prada. La reconocida marca de moda se encargará de diseñar los trajes para que estén a la moda, en el momento de los lanzamientos que la NASA planea para la misión Artemis, que llevará a la humanidad de nuevo a la Luna. 

El acuerdo es por cinco años y se cerró por un total de 30 millones de dólares. Se hizo a través de la empresa privada Axiom Space, que trabaja directamente con la NASA. “En la primera asociación entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial, los ingenieros de Prada están trabajando junto con @Axiom_Space para ayudar a diseñar trajes espaciales para la misión lunar Artemis III de la NASA″, dijo Prada en su cuenta de X. 

La vestimenta de Prada para los astronautas se estrenará en 2025, con el lanzamiento de la misión Artemis III a la Luna. Los astronautas que viajen a la Luna llevarán una combinación de ropa de Prada y de la actual vestimenta de la NASA. Este acuerdo es un paso importante en la colaboración entre la moda y la ciencia.
  

Con la tecnología de Blogger.