Cultura e Identidad.


El Arte de las Marcas

Un estudio en profundidad de los mejores trabajos de diseño para clientes del ámbito cultural, como galerías, museos, teatros y auditorios. Se presentan treinta proyectos internacionales que expresan claramente como un buen diseño puede ayudar a mejorar la imagen de una institución cultural.

El enfoque principal se basa en identidades nuevas y sus aplicaciones, así como en pequeñas soluciones de diseño tales como guías para las galerías, programas promocionales (que incluyen desde carteles hasta campañas de publicidad), catálogos de exposición, programas de teatro, marketing para las marcas, sites para webs, sistemas de señalización y diseño de exposición temporal.

El libro se inicia con una introducción que analiza la reciente explosión de diseño de identidad para las artes y la reinvención de las galerías y museos como una marca; le siguen entrevistas a tres protagonistas clave en el ámbito cultural: el artista Michael Craig-Martin; Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado, y el diseñador gráfico Michael Rock.

Una enorme fuente de ideas e información para diseñadores que trabajen con clientela del entorno de la cultura, así como una lectura básica para cualquier persona que trabaje en el ámbito de las artes y de las marcas.
Cultura e Identidad. El Arte de las Marcas
Hyland, A. / King, E.Blume
176 pág.
$ 28.200
Con la tecnología de Blogger.