Gucci la marca de lujo más codiciada del mundo.


Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según el estudio sobre marcas de lujo realizado por The Nielsen Company.

Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo afirma que, si el dinero no fuese un impedimento, entre todas las marcas de lujo optaría por comprar artículos de Gucci.

La marca italiana resucitada por Tom Ford en los años 90 se convierte así en la más codiciada y ambicionada del mundo.Chanel y Calvin Klein empatan en la segunda posición del ranking, según los resultados de la encuesta realizada a internautas de 48 países de todo el mundo. En tercera posición aparece Louis Vuitton, seguida de Giorgio Armani, Christian Dior y Versace, que aparecen igualadas en el cuarto lugar.

Comparando los resultados con el mismo estudio de hace dos años, entonces Gucci compartía el liderazgo de las marcas de lujo con Giorgio Armani, que ha bajado ahora a la cuarta posición del ranking. "Para Gucci es todo un logro permanecer a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más codiciadas", señala Patrick Dodd, presidente de The Nielsen Company en Europa.

En los últimos dos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sector muy competitivo e inconstante. Lo ha conseguido incorporando los valores esenciales de la marca a todos sus productos, desde perfumes y gafas de sol hasta accesorios, joyas, bolsos y artículos de moda prêt-à-porter.
Con la tecnología de Blogger.