Principios de Publicidad.


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas.

Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria.

Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector a construir un buen book de su trabajo creativo.

Ken Burtenshaw tiene una amplia experiencia como director de arte. Es director de la licenciatura de Publicidad en la Solent University de Southampton.

Nik Mahon ha trabajado como creativo y director de arte. Es profesor de Publicidad y Comunicación Corporativa en la Solent University de Southampton.

Caroline Barfoot, trabaja en el mundo de la comunicación y el marketing. Es profesora de la Solent University desde el año 2002.

Índice de contenidos:

Cómo utilizar este libro
IntroducciónLa estructura de la agencia
Cap. 1: medios de comunicación Cartelería Ambient media Periódicos y revistas Televisión y cine Radio Marketing directo Publicidad online

Cap. 2: plan y estrategia de campaña El cliente Información necesaria para la agencia Investigación de mercado El ciclo de planificación de la campaña

Cap. 3: el brief creativo La función del brief creativo Desarrollo del brief Contenido del brief

Cap. 4: el concepto creativo El equipo creativo Investigación y familiarización Producción de ideas ('ideación') Redacción publicitaria Visualización del concepto

Cap. 5: dirección de arte Fotografía e ilustración La sesión fotográfica Creación de la imagen de campaña Tipografía Una imagen vale más que mil palabras

Cap. 6: el futuro de la publicidad Una industria en transformación Perspectivas del sector

Apéndice
Conclusión
Recursos para estudiantes Agradecimientos

Principios de Publicidad
Gustavo Gili.
176 pág.
$ 28.900
Edición 2007
Con la tecnología de Blogger.