11.3.08

Sony combina lo retro y lo ecológico en su nueva campaña.


Sony también se apunta a la moda ecológica reinante. Tras comenzar su andadura en el movimiento verde el pasado agosto, con la apuesta por el reciclaje de toners vacíos, la multinacional pone el énfasis en el vintage electrónico.

Sí, vintage electrónico, es decir, viejos casettes y demás artilugios que marcaron generaciones y que hoy por hoy no son más que tecnología obsoleta. Sony pretende recuperarlos y para ello ha planificado a lo largo de Estados Unidos diferentes eventos que se convertirán en puntos de encuentro para su reciclaje gratuito.

Bajo el eslogan "Reciclando nuestros viejos spots para recordarte que recicles tus viejos aparatos electrónicos", Stuart Redsun, vicepresidente corporativo de Marketing de Sony, mostró viejos spots de la cadena durante una rueda de prensa.

Un padre grabando a su hijo jugar en el jardín con una de esas viejas videocámaras o un jovencito tocando el piano con los cascos del walkman puestos serán algunas de las reposiciones que se tendrán oportunidad de ver a lo largo de Estados Unidos como método de concienciación antes de que se celebren los 40 eventos.

Estas ideas han sido creadas por la agencia BBDO, perteneciente al grupo Omnicom.Pero la relación de Sony con la ecología no se limita únicamente a esta campaña.

Actualmente colabora con la empresa dedicada a la sostenibilidad Waste Management´s Recycle America en su intento de colocar puntos de reciclaje gratuitos cerca de los lugares con mayor índice de consumo. Su compromiso es colocar al menos uno en cada estado de aquí al final de 2008, según comentó un portavoz de la multinacional de la electrónica.

Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons