Sony combina lo retro y lo ecológico en su nueva campaña.
Sí, vintage electrónico, es decir, viejos casettes y demás artilugios que marcaron generaciones y que hoy por hoy no son más que tecnología obsoleta. Sony pretende recuperarlos y para ello ha planificado a lo largo de Estados Unidos diferentes eventos que se convertirán en puntos de encuentro para su reciclaje gratuito.
Un padre grabando a su hijo jugar en el jardín con una de esas viejas videocámaras o un jovencito tocando el piano con los cascos del walkman puestos serán algunas de las reposiciones que se tendrán oportunidad de ver a lo largo de Estados Unidos como método de concienciación antes de que se celebren los 40 eventos.
Estas ideas han sido creadas por la agencia BBDO, perteneciente al grupo Omnicom.Pero la relación de Sony con la ecología no se limita únicamente a esta campaña.
Actualmente colabora con la empresa dedicada a la sostenibilidad Waste Management´s Recycle America en su intento de colocar puntos de reciclaje gratuitos cerca de los lugares con mayor índice de consumo. Su compromiso es colocar al menos uno en cada estado de aquí al final de 2008, según comentó un portavoz de la multinacional de la electrónica.