Forever 21 llegará en octubre a Chile

.
La expectación que generó H&M con su apertura en Costanera Center se podría volver a repetir, pero esta vez en Parque Arauco. La razón no será la instalación de otro local de la marca sueca, sino que la llegada de su competencia directa, Forever 21, tienda estadounidense de moda a bajo costo, que aterrizará en el país en octubre en el mall de la familia Said.

Forever 21 llegará a Chile de la mano de Ripley, pero no como una marca más del retail, sino que como una tienda independiente, un modelo que ya ha usado Cencosud con Topshop. 

El gerente general corporativo de Ripley y miembro de la familia controladora de la compañía, Lázaro Calderón, negoció con el fundador de Forever 21 y CEO de la firma, Do Won Chang, para traer la marca no sólo a Chile, sino que a gran parte de Latinoamérica. El acuerdo considera que la tienda tenga presencia desde Panamá hasta Chile. 

El pasado 24 de agosto ya concretaron la primera apertura en América Latina, en Colombia, específicamente en el mall Titán Plaza, en Bogotá, y prontamente abrirán un segundo local en Bucaramanga, en el centro comercial Cacique, mismo lugar donde Ripley inauguró su primera tienda en el país cafetero el pasado 4 de abril.  

Compitiendo con H&M, Forever 21 desarrolla el concepto de fast fashion, es decir, la moda de bajo costo con colecciones de alta rotación, una de las claves que le ha reportado positivos resultados en los mercados donde están presentes, distribuidos en Europa, Asia, Medio Oriente y, ahora, Latinoamérica.

La tienda, fundada en 1984 por Do Won Chang y su esposa, Jin Sook Chang, tiene 480 locales en el mundo y considera dos marcas: Forever 21 y Forever XXI. La diferencia de esta última es que corresponde a las tiendas íconos. 

La marca de origen sueco Hennes & Mauritz (H&M) también es moda a bajos precios y realiza una rotación de sus colecciones de manera frecuente. Fue creada en 1947, tiene presencia en 47 países y posee más de 2.600 tiendas.

Tanto Forever 21 como H&M abrieron locales por primera vez en América Latina durante el presente año y las dos tienen como público objetivo al segmento joven, que busca moda de calidad, pero a un bajo precio. Ofrecen ropa de mujer, hombre, jóvenes y niños, además de cosméticos, zapatos y accesorios.
.
Con la tecnología de Blogger.