Nicolas Ghesquière, nuevo director creativo de Louis Vuitton.

.
Era el nombre que encabezaba todas las apuestas: Nicolas Ghesquière ocupará el lugar de Marc Jacobs en Louis Vuitton. La maison acaba de confirmar la noticia poniendo fin a las semanas de... Desde que el diseñador neoyorquino se despidiera de la firma en Paris Fashion Week, Ghesquière ha sonado con fuerza como posible sustituto.

"La Maison Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Nicolas Ghesquière, uno de los mayores genios de hoy, quien traerá su brillante y moderna visión creativa a sus colecciones de mujer, profundizando en su elegancia, savoir faire y excelente calidad, valores que han formado parte de Louis Vuitton desde sus orígenes en 1854" ha anunciado la firma a través de un comunicado. 

"Louis Vuitton para mí ha encarnado siempre los valores de lujo, innovación y exploración. Estoy encantado con la misión que me han encomendado y orgulloso de formar parte de esta gran Maison, con la que comparto valores y visión. No puedo esperar a unirme al equipo. Juntos construiremos el futuro de la marca, mientras preservamos su precioso legado", afirma por su parte Nicolas Guesquière. La primera colección creada por Ghesquière se presentará en París en marzo de 2014 y su nombramiento se hace efectivo de forma inminente.
 
Cumpliendo todos los pronósticos, Ghesquière vuelve a la moda tras abandonar la dirección creativa de Balenciaga en noviembre de 2012, después de 15 años trabajando en la marca. Y aunque en su momento esta se anunció como una "decisión compartida", lo cierto es que el diseñador está inmerso en un proceso judicial con Kering, la multinacional propietaria de la marca, que le denunció tras unas declaraciones de Ghesquière en una entrevista. El diseñador habló en la revista System con lujo de detalles sobre los motivos que le habían llevado a abandonar la marca. En aquel momento, aseguró que "terminó sintiéndose muy solo" y que la firma padecía de una "falta de rumbo". 

Este último movimiento en el tablero de la industria de la moda rompe con dos de los binomios más prolíficos de la moda: Ghesquière y Balenciaga, y Jacobs y Vuitton. Una excelente jugada.
.
Con la tecnología de Blogger.