6.12.13

Pantone revela el color del año 2014

.
El año que viene lo verás por todos lados. Como cada año, Pantone elige el color que será tendencia durante toda la temporada. Y la compañía ya ha anunciado el color que se llevará el 2014: Orquídea radiante, un púrpura que, según definen, es "expresivo y exótico" y "florece con confianza y calidez". 

"Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación", afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. 

"Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual", afirma. "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”, concluye Eiseman.
 
Orquídea Radiante para la moda 

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. 

Los diseñadores de moda que aparecen en el Informe de Color Pantone para la primavera 2014, incluyendo Emerson, de Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi, están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios el año que viene.


Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons