Censuran la última campaña de Miu Miu

.
No siempre la imaginación de los creativos concuerda con lo vigente en según que sociedades. Si las imágenes con las que Domenico Dolce y Stefano Gabbana se ganaron múltiples críticas por mostrar a varios hombres rodeando a una mujer indefensa en su campaña de primavera/verano 2007, la última campaña de Miu Miu también parecer haber causado estragos, especialmente en la sociedad británica. 

Para su campaña de otoño-invierno 2015/2016, la firma italiana que desfila cada temporada en París vuelve a ser caldo de cultivo para jóvenes actrices. En 2007 era Lindsay Lohan, en 2014 Elle Fanning y este año le tocaba el turno a la actriz brasileña-canadiense de 22 años Mia Goth, conocida por su papel en la oscurísima Ninphomaniac de Lars Von Trier. 

Las imágenes tomadas por Steven Meisel, que muestran a Goth recostada sobre una cama desde la perspectiva de un espectador a través de la puerta entornada, han sido censuradas por la agencia de estándares de publicidad por sugerir una sexualidad de tintes infantiles. “Consideramos que su apariencia juveniles, en conjunción con el escenario y la pose en la que se dispone, podría dar la impresión de mostrar una niña con actitud sexual”, menciona el comunicado enviado por la agencia. “Por lo tanto, hemos concluido que el anuncio es irresponsable y corre el riesgo de causar una seria ofensa, y hemos aconsejado a Prada que en el futuro sus campañas no presenten imágenes que sexualicen de forma inapropiada a mujeres tan jóvenes o con la posibilidad de crear una ofensa en la sociedad”.
.
Con la tecnología de Blogger.