Reino Unido censura la última campaña de Saint Laurent

.
Parece que el mundo de la moda está tomando conciencia del poder de influencia que tienen sus campañas publicitarias y de la fuerza que se transmite en cada imagen. Hedi Slimane, director creativo de Saint Laurent, ha sido el último diseñador en recibir un llamado de atención por parte de la autoridad –la agencia de estándares de publicidad británica en este caso– a raíz de mostrar a una modelo de extrema delgadez en su última campaña publicitaria. La imagen, que será censurada en todo Reino Unido, muestra a la modelo Kiki Williembs en el suelo con los ojos cerrados y luciendo un minivestido negro que evidencia los signos de bajo peso. 

La agencia de estándares de publicidad ha tachado la actitud del director creativo de Saint Laurent y fotógrafo de dicha campaña, de "irresponsable". Los motivos alegados por la asociación son "una caja torácica prominente" y "unos muslos y rodillas que presentan unas medidas similares, lo que le confieren un aspecto muy delgado", tal y como recoge la sentencia emitida. 

Este golpe a la campaña primavera-verano de Saint Laurent no pilla a nadie por sorpresa, después de que a principios de mayo la última campaña de Miu Miu fotografiada por Steven Meisel, fuera censurada en Reino Unido también por la agencia de estándares de publicidad, al considerar evidentes indicios de sexualidad infantil.
.
Con la tecnología de Blogger.