adidas Y-3 creará la ropa para tu primer viaje espacial

.La marca Y-3, formada por Adidas y Yohji Yamamoto, ha sido la encargada de diseñar los uniformes para los primeros vuelos comerciales al espacio operados por Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales del grupo Virgin. Por ahora, todo está en fase experimental pero la empresa prevé lanzar los primeros cohetes el 2017. 

Con esos tonos oscuros que tanto caracterizan a la producción de Yamamoto, el mono-uniforme está hecho de un material sintético llamado Nomex Meta Aramid que es resistente a las altas temperaturas. El tejido del traje fue hilado a partir de un patrón diseñado en 3D. “El prototipo del traje que hemos desarrollado representa a las dos marcas y – más importante aún – asegura una comodidad y funcionalidad óptima para los pilotos de los nuevos vuelos comerciales al espacio”, declara Lawrence Midwood, directora de senior design de Y-3. El traje se completa gracias a unos zapatos especiales: unas botas hechas de piel y Nomex con una suela diseñada para un buen agarre y una buena absorción de impactos.
 
Los pilotos empezarán a probar toda la ropa durante un programa-ensayo donde se simularán los vuelos galácticos de Virgin. El feedback que llegue de todas esas pruebas va a servir para mejorar los uniformes y optimizar los diseños. “Nuestra evolución hacia una línea espacial totalmente funcional presenta oportunidades para ser muy originales en el diseño para que los consumidores tengan una experiencia fantastica”, dice Adam Wells, jefe de diseño de Virgin Galactic. “Exploraremos el potencial para crear accesorios y prendas innovadoras – para nuestros trabajadores y para los clientes – que sean funcionales y útiles, elegantes y divertidas”, concluye.


.
Con la tecnología de Blogger.