19.1.16

AXE redescubre la masculinidad

. Cuando alguien piensa en un spot de desodorante para hombres, nos han acostumbrado a pensar en un hombre joven, musculoso, rudo y heterosexual, bañándose con un spray para tratar de conquistar a un chica. Pero todo esto puede cambiar gracias a la nueva campaña de la marca Axe. 

Una brillante campaña nos anima a “buscar su propia magia”, celebrando que cada hombre tiene su atractivo. El anuncio se centra en la premisa de que hay una gran variedad de masculinidades, y explorando esa diversidad es lo que nos hace a cada uno más atractivos. El anuncio nos presenta hombres atractivos pero de muy diferente perfil, físico, carácter, raza, edad… incluyendo a una diva de Vogue o a un apasionado de música indie llamando la atención de otro chico en una tienda de discos.  


Los responsables de esta campaña han declarado que el objetivo es animar a los jóvenes a tener confianza en su individualidad y a deshacerse de anticuados puntos de vista de la masculinidad. 

Su director, Mateo McCarthy , ha declarado que “La masculinidad hoy está atravesando por cambios sísmicos”. Y ha añadido que “Más que nunca, los chicos están rechazando estereotipos masculinos rígidos. Los hombres Axe tienen características únicas y es lo que los hace atractivos”. El año pasado pudimos ver cómo Axe incluía un beso gay en uno de sus anuncios para la televisión australiana, este año con esta nueva campaña da un gran paso en su comunicación. 
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons