27.4.16

Bloques de LEGO convertidos en una herramienta educativa

. Mucho se habla de que los bloques de LEGO pueden servir para potenciar la creatividad, aprender matemáticas o mejorar la psicomotricidad, pero nos topamos con un proyecto que nos llamo mucho la atención. 

Se trata de “Braille Bricks“, una iniciativa creada por Lew’Lara/TBWA y la Fundação Dorina Nowill para Cegos de Brasil con la que quieren convertir los bricks de LEGO en una herramienta de alfabetización de niños ciegos. Se trataría de un método de aprendizaje complementario a otros ya existentes como los libros. 

El proyecto busca crear unos bloques adaptados aprovechando los “botones” que las piezas tienen en su parte superior. De este modo, lo que proponen es reproducir todas las letras del alfabeto braille en los bloques para poder formar palabras con ellos. La idea se ha registrado a través de Creative Commons y lo que ahora busca la fundación es hacer ruido a través del hashtag #BrailleBricksForAll para ver si alguna marca de juguetes como LEGO se anima a llevar este proyecto a la realidad.



.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons