El lado B de la foto de Instagram con más likes de la historia

.
Instagram es como los álbumes de fotos de hace diez años. Bueno, mejor. Porque mientras vas haciendo el tuyo, también ves los de los demás. Y porque ojeas los que tú quieres, no como esos que te sacaban tus parientes lejanos en las reuniones familiares para obligarte a sufrir las fotografías desde su nacimiento a la actualidad. 

Ahora es más divertido. Tienes acceso a los momentos de Selena Gómez, Rihanna, Beyoncé o Taylor Swift, y que se escriban estos nombres no es algo aleatorio. Según una medición realizada por la compañía de análisis D'Marie Analytics, las seis celebrities con más seguidores en esta red social son mujeres.  

De esto se podrían hacer muchas lecturas, pero dejémoslo en un tema: son influyentes y la industria de la publicidad lo sabe. La foto con más likes es una de Selena Gómez en la que sale bebiendo Coca-Cola. "You're the spark" ("eres la chispa") titulaba en la instantánea que consiguió 4,9 millones de likes.

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el


Selena Gómez se corona en el raking: tiene más de 90.7 millones de seguidores en Instagram, más de 180 millones si sumamos a Facebook y Twitter y eso hace que, por cada publicación, gane 550.000 dólares. Marcas como Coca-Cola, Pantene o Kmart patrocinan sus posts. 

Las marcas patrocinan las publicaciones de famosos para que 'coloquen' sus productos. Al ser más sutil, es un tipo de publicidad sin ningún gran efecto negativo en la pérdida de seguidores. "Es interesante que estadísticamente la persona más influyente en las redes sociales está mucho menos involucrada en campañas publicitarias que otros famosos", manifiesta Frank Spadafora, director del grupo D'Marie a la revista Adweek. 

"Personalmente, creo que ella está siendo inteligente y es consciente de que saturar sus redes sociales con contenidos patrocinados puede tener un impacto negativo a la relación que ella tiene con sus seguidores", añade. Que ellas sean las que encabecen el ranking de las redes sociales no significa que el resto de famosos no saque partido con esta técnica. La revista Forbes informó que Cristino Ronaldo ganó 176 millones de dólares gracias a sus 225 mensajes en las redes sociales. 
.
Con la tecnología de Blogger.