American Apparel empieza lentamente a renacer de las cenizas

.
Gracias a la nueva directora ejecutiva de la empresa, Paula Schneider, y su visión, se empiezan a ver cambios en American Apparel. Según la firma de análisis de datos Editd, American Apparel ha comenzado a reducir su oferta de productos. 

En agosto, sólo 17 nuevas piezas fueron agregadas a la página web de la marca versus 1.087 productos en la plataforma de Urban Outfitters y 677 artículos en la página de H&M. A pesar del ocupado periodo de la vuelta a la escuela, American Apparel está consciente de que tiene demasiado inventario. La empresa tenía casi 14.000 productos a la venta en 2014, y ahora tiene aproximadamente un cuarto de eso, según Editd.

También la página web de la compañía muestra un nuevo aire. Las imágenes de los productos son ahora más accesibles gracias a un sistema que muestra a los consumidores todos los colores de cada ítem. Estéticamente, todas las imágenes han sido realizadas de manera profesional y el antes omnipresente logo de la marca ha sido reemplazado por una versión más suave.

Además, todas las piezas vintage y colaboraciones con artistas han desaparecido, revelando una saturación del mercado y un cambio en los gustos del consumidor. “Los gustos e intereses de los adolescentes han cambiado mucho”, escribió Editd en su blog. “Ahora están interesados en los años 90, una década impulsada por marcas como Calvin Klein, Champion y Fila, quienes han añadido nuevas líneas de productos para atraer a estos nuevos consumidores”. 

El cambio más drástico en American Apparel es el nuevo tono de marketing. En menos de 12 meses, las provocativas campañas y boletín han moderado su mensaje de manera visible. “Las poses sugestivas han desaparecido”, señala Editd. “En estos días, las campañas de American Apparel tienen una quietud que recuerda a las campañas de Cos”. El nuevo enfoque visual indica que la marca ha cambiado su consumidor ideal.
.
Con la tecnología de Blogger.