29.8.16

Google publica su último informe Fashion Trends 2016

.
Google acaba de hacer público un informe que desvela cuáles son las tendencias más buscadas por los consumidores en cuanto a moda y estilo. Unas cifras proporcionadas gracias a su motor de búsqueda que nos explica cuales son las prendas con las que tendremos que adquirir si queremos estar a la última, y también cuales son las que hay que evitar con el fin de no dar pasos en falso. 

Según los resultados de este estudio, el estilo militar chic está más de moda que nunca este año. La bomber también está a la orden del día. Las búsquedas relacionadas con esta mítica cazadora han experimentado un aumento de un 297% en el mes de abril, y un 612% desde el año pasado a este. El color negro es sin duda el preferido, como también los son los bordados (más incluso que el estampado de camuflaje). En lo relacionado con los materiales con los que se confeccionan las prendas, el cuero ocupa la primera posición seguido del satén.

Otra tendencia que llega con fuerza es el estilo free-spirited que consiste en llevar top con los hombros al aire. Una tendencia que se ha podido ver mucho durante todo el verano europeo. Una búsqueda ha desvelado un aumento de un 261% en el mercado británico y un 347% en el mercado americano de diciembre 2015 a mayo 2016. En cuanto a las tonalidades preferidas, el blanco es el más solicitado, seguido del negro.

La tercera tendencia a la que no podremos sustraernos son los modelitos ready to go, sobre todo la combishort adornada con encaje y con estampados florales. De nuevo es el color blanco el que predomina, seguido por el color negro. 

La influencia de las celebrities sobre las tendencias de moda es lógica, por eso no nos ha extrañado que Gigi Hadid o Kim Kardashian sean las que se relacionan con mayor frecuencia a las búsquedas realizadas de bombers, mientras que Kendall y Kylie Jenner, Michelle Obama y Jenna Coleman son las primeras que aparecen cuando se buscan tops con los hombros al aire. La combishort suele ir asociada a Taylor Swift y a Michelle Keagan. En lo relacionado con las tendencias que ya pasaron a la historia, podemos decir adiós a los joggings, a los vaqueros desgastados y a las faldas asimétricas. 

Web oficial | Google Fashion Trends
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons