31.8.16

¿Por qué el mercado de lujo apuesta por los directores de cine?

.
El mercado de lujo está apostando por filmes cortos y directores que son de culto o ganadores del Oscar, como una nueva forma de hacer publicidad con estrategias que salen de la norma o siguen una estética cinematográfica determinada. 

Dentro de este mercado llama la atención las estrategias creativas que las marcas de perfumes llevan a cabo. Generalmente se trata de nombres de lujo que extienden su imagen a líneas como es el caso de perfumes con las que pueden llevar su experiencia de marca a consumidores a través del olor. Dentro de mercados como el de Estados Unidos, marcas de perfumes con mayor reconocimiento fueron Calvin Klein Obsession o Chanel Nº 5, mientras que este mercado vio a productos como el Elizabeth Taylor White Diamonds, Viva La Juicy y Red Door como los perfumes que más ventas registraron, según cifras de Drug Store News e IRI. 

La apuesta de las marcas de perfumes por directores de cine como Steve McQueen para Burberry, que realizó el cortometraje Mr. Burberry con más de 637 mil vistas en YouTube, mientras que Spike Jonze elaboró otro cortometraje para KENZO, para presentar el nuevo perfume de la marca.



Estos elementos se convierten en una forma de llevar de manera creativa al consumidor, la comunicación de productos mediante la sexualización de la historia publicitaria, con la que se busca identificar el aroma a comercializar o la locura de una mujer que representa con sus movimientos el entusiasmo y la velocidad con que ocurren las cosas. 

También se trata de asociarse con marcas personales cuyo valor en el mercado de medios lleva los ojos a sus creaciones, por el peso como personalidades con el que cuentan, por lo que no sólo se trata del nuevo anuncio de KENZO o Burberry, sino de los anuncios que McQueen o Jonze hicieron para Burberry o KENZO, respectivamente.


.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons