5.12.17

ESTA ES LA MÚSICA QUE HEMOS ESCUCHADO EN 2017 SEGÚN SPOTIFY

. Spotify ha publicado sus listas anuales Year in Music, mostrando los artistas, álbumes, temas y momentos que han hecho de 2017 un buen año para los fans de la música. Del ranking se desprende que Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado por streaming en 2017 a nivel global y se mantiene como el artista #1 con 47 millones de oyentes mensuales. 

Concretamente, el ÷ (Divide) de Ed Sheeran es el álbum más escuchado del año por streaming, con 3.100 millones de streams a nivel mundial, y ‘Shape of You’ se ha convertido en el tema más escuchado en Spotify, con más de 1.400 millones de streams. 

Hip Hop y música latina 

Por otro lado, el Hip Hop continúa siendo muy importante en la escucha de música a nivel global. En general, la escucha de Hip Hop se ha incrementado, según los datos de Spotify, un 74% en comparación con el año pasado. 

Y este año también ha sido de referencia para la música Latina: su escucha ha aumentado un 110%, con dos canciones latinas alcanzando el #1 en Spotify por primera vez: ‘Despacito’ y ‘Mi Gente’, así como 10 canciones Latinas apareciendo en el 50 Top Global de Spotify. ‘Despacito - Remix’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber fue nombrada la ‘Canción del Verano’ por Spotify, mostrando su alcance cultural. Daddy Yankee también ocupó el puesto #1 en Spotify en Julio -la primera vez que lo consigue un artista Latino. 

Lo más escuchado del año 

Artistas más escuchados: Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado por streaming en todo el mundo con más de 6.300 millones de streams este año, destronando a Drake que consiguió la máxima posición en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único del top 5 de artistas que repite del año pasado, con Ed Sheeran, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers siendo todos nuevas incorporaciones al top 5 de artistas de este año. 

- Ed Sheeran 
- Drake 
- The Weeknd 
- Kendrick Lamar 
- The Chainsmokers 

Artistas femeninas más escuchadas: por tercer año consecutivo, Rihanna se lleva a casa el título de la artista femenina con más streams, continuando con su reinado en la cúspide. Las superestrellas del pop Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia completan el top 5. 

- Rihanna 
- Taylor Swift 
- Selena Gomez 
- Ariana Grande 
- Sia 

Artistas masculinos más escuchados: Ed Sheeran domina de forma natural el Top de Artistas masculinos más escuchadas por streaming, pero por primera vez vemos a Daddy Yankee reclamar un puesto entre los 5 más escuchados este año. 

- Ed Sheeran 
- Drake 
- The Weeknd 
- Kendrick Lamar 
- Daddy Yankee 

Grupos más escuchados: Este año, la colaboración de Coldplay con The Chainsmokers en ‘Something Just Like This’ les ha catapultado a lo más alto de la lista de grupos, seguidos por Imagine Dragon y su ‘Thunder’ con Maroon 5. Linkin Park y Migos cierran la lista. 

- Coldplay
- Imagine Dragons 
- Maroon 5 
- Linkin Park 
- Migos 

Canciones más escuchadas: el ‘Shape of You’ de Ed Sheeran ha sobrepasado a Drake y su ‘One Dance’ convirtiéndose en la canción más popular de la historia de Spotify con 1.400 millones de streams. 

- Shape of You - Ed Sheeran 
- Despacito - Remix - Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber 
- Despacito - Luis Fonsi feat. Daddy Yankee 
- Something Just Like This - The Chainsmokers & Coldplay 
- I’m the One - DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons