ACNE STUDIOS, EN VENTA.

.Acne Studios cuelga el cartel de se vende. Jonny Johansson y Mikael Schiller, cofundadores de la compañía sueca de moda, han contratado a Goldman Sachs para vender una participación mayoritaria de la empresa. 

El banco estadounidense de inversión ha mantenido ya conversaciones con varios potenciales compradores y se espera que el proceso de venta formal arranque después del verano, según WWD. Acne Studios factura más de 200 millones de dólares al año. La empresa opera con cerca de medio centenar de tiendas en todo el mundo, con flagship stores en ciudades como París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio. 

Acne Studios cuenta con más de 500 empleados, 150 de los cuales trabajan en la sede central del grupo en Estocolmo. La compañía tiene además oficinas en París, Nueva York, Olso y Copenhague. Acne Studios se suma así a la ola de compañías de moda que se encuentran buscando un accionista mayoritario. Otra francesa, Lanvin, encontró comprador el pasado febrero, cuando el inversor chino Fosun tomó una participación mayoritaria en el negocio. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.