NETFLIX SANS, LA NUEVA TIPOGRAFÍA DE NETFLIX.

.
Netflix tiene un proyecto entre manos y, esta vez, no tiene nada que ver con las producciones audiovisuales. Se trata más bien de un pequeño detalle visual de la marca pero que le ahorrará millones de dólares en licencias. 

Y es que la compañía de streaming ha decidido crear su propia tipografía personalizada. Para ello ha confiado en el diseñador Noah Nathan, quien se ha encargado de dar a conocer todos lo detalles del proceso de creación de la fuente a través de su página web. 

“La naturaleza global del negocio de Netflix puede hacer que las licencias tipográficas sean muy caras. Desarrollar esta fuente no solo ha creado un elemento único y propio de estética de marca (dejando atrás la fuente Gotham, ampliamente usada en la industria del entretenimiento), sino que le ahorra millones de dólares al año a la compañía”, explica el diseñador que se muestra encantado de haber sido el elegido para este proyecto. 

Con respecto a las características de la nueva fuente, denominada Netflix Sans, Nathan destaca “características únicas” que han sido elegidas cuidadosamente como las líneas neutras y limpias que “favorecen el arte” y evitan la distracción eliminando excesos. 



Con la tecnología de Blogger.