SNAPCHAT SE ALÍA CON AMAZON

.
Cada día las plataformas online buscan innovar presentando un mayor número de funciones y servicios, donde cada vez es más frecuente que nos encontremos con casos donde la línea que divide el uso de las aplicaciones de eCommerce y redes sociales es más y más delgada. 

Un ejemplo de ello es la reciente alianza entre Amazon y Snapchat que unirán fuerzas para ofrecer nuevos servicios a sus usuarios. De acuerdo a la información que ha revelado TechCrunch, Snapchat, en su búsqueda por volver a posicionarse entre las redes sociales más populares del mundo, se ha unido a Amazon con el fin de permitir a los usuarios el uso de la cámara del móvil para reconocer objetos, que podrán ser encontrados directamente en Amazon para su compra. 

La unión de Amazon y Snapchat se ha descubierto al revelarse parte del código de la aplicación de la red social. En este código se puede ver una función inédita de búsqueda con cámara con el nombre de “Project Eagle”. Este código muestra la función llamada “Visual Search” de esta forma la cámara podría enviar las fotos o incluso códigos de barra al gigante del retail para que muestre los resultados de búsqueda. Eso sí, la unión entre Amazon y Snapchat no será exclusiva, ya que el código fuente muestra la lectura de texto emergente: “mantenga presionado para identificar productos, canciones, códigos de barra ¡y más! Esto funciona enviando datos a Amazon, Shazam y otros socios”, como puedes ver en la siguiente imagen...

De hecho Shazam ya cuenta con una asociación similar con Snapchat con la que las canciones capturadas por medio de la cámara de la red social pueden transmitirse a la base de datos de Shazam para su búsqueda: con ella los usuarios pueden descubrir artistas y luego seguirlos en Snapchat, por lo que esta nueva función sería una extensión que permita búsquedas visuales además de las de sonido. 
.
Con la tecnología de Blogger.