BENETTON PRESENTA SU CAMPAÑA MÁS REIVINDICATIVA

. Benetton acaba de lanzar una campaña protagonizada por modelos desnudos. O sea: una campaña de moda sin ropa. Podría parecer incoherente, pero en este momento no hay nada más oportuno que tamaña denuncia social. 

Si bien la firma siempre se ha caracterizado por su carácter reivindicativo y provocador, en Nudicome -su último lanzamiento en forma de vídeo y fotografías-, no hay rastro de prendas pero sí de diversidad. Modelos masculinos y femeninos de diferentes razas aparecen completamente desnudos y abrazándose para reivindicar un lema que ya es universal: United colours of Benetton.

La campaña ya ha sido lanzada por la marca a través de sus redes sociales y también en su web. El mensaje, el mismo que narra la voz en off de su fashion film, preside la home de su página web y llega contundente para contribuir al resurgir de la firma más reflexiva y reivindicativa. 

"Contra las guerras civiles, contra las mafias y las violencias urbanas de identidad, contra los feroces conflictos étnicos, contra los choques de civilizaciones y de religiones, contra el terrorismo y contra todos los racismos resurgentes existe la alegre con-fusión como valor, el Cántico de las Criaturas que acerca al cielo y somete al mundo". 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.