CONDÉ NAST AFIRMA QUE ANNA WINTOUR SEGUIRÁ EN VOGUE

. "Anna Wintour es una líder increíblemente talentosa y creativa. Su influencia va más allá de lo ponderable”, declaraba Bob Sauerberg, CEO de la empresa, a través de la cuenta oficial de la compañía. "Wintour es esencial para la futura transformación de la empresa y hemos acordado que trabajará con nosotros indefinidamente como directora artística de Condé Nast", remataba el CEO. 

Legendaria por su apariencia glacial y por su capacidad para aupar o arruinar la carrera de un diseñador de moda con solo mover un dedo, Wintour, a sus 68 años, ha sido la piedra angular de Vogue USA desde 1988 y la directora artística de Conde Nast desde 2013. 

El comunicado de Condé Nast llega un día después de que The New York Times anunciara que tanto la directora como la editora de moda de Vogue USA dejarían de ser miembros de la plantilla para pasar a trabajar como colaboradores de la empresa. La noticia añadía que el director de la revista en Los Angeles se trasladaría a la sede de la agencia creativa de Condé Nast. Según este periódico, el imperio editorial, propietario también de The New Yorker y Vanity Fair, estaría ajustando los gastos de su plantilla, siguiendo los cálculos que cifraban en 100 millones de dólares la caída de los ingresos en 2017 respecto al año anterior. Desde el pasado abril, los rumores apuntaban a una hipotética salida de Vogue USA por parte de Anna Wintour, quien habría dejado la revista tras la boda de su hija Bee Shaffer en su finca de Long Island el pasado julio. El inminente número de septiembre, probablemente el más importante de una revista de moda, sería así el último que Wintour firmaría como directora. 

La influencia de Wintour va mucho más allá del mundo de las revistas, siendo ésta conocida popularmente con apodos como “Wintour Nuclear” y por haber convertido la gala anual del museo Metropolitan de Nueva York en la fiesta de celebridades más esperada del planeta. 
.
Con la tecnología de Blogger.