ZARA LANZA SU PROPIO CHALLENGE EN INTERNET

.
Nada más entrar en la página de Zara Talent, una cuenta regresiva informa en tiempo real de que quedan menos de cuatro días para que dé comienzo el último proyecto de Inditex. Se trata del Zara Data Challenge, un desafío que la empresa ha puesto en marcha en Internet con el objetivo de buscar talentos en el campo de la tecnología. 

El desafío consiste en predecir las ventas de tres semanas con la única ayuda de un conjunto de datos proporcionados por la empresa a través de la web y que estará disponible hasta el 8 de abril. Este dataset incluye datos de ventas, stock, referencias y posicionamiento de producto en la página. Con él, los participantes tendrán que hacer apuestas sobre qué productos son los que se van a vender y el importe global de dichas ventas.


Este año los Para ello tendrán que crear un modelo de predicción de venta. Sin embargo, Zara también ha advertido que no lo pondrá fácil incluyendo algunas restricciones de negocio. La recompensa es pasar a formar parte de un equipo de seis personas que trabajará en las oficinas del grupo durante seis meses. La competición se llevará a cabo a escala global, tendrá una duración de tres días y, con ella, Inditex busca ver cómo se enfrentan a sus datos en diferentes escenarios los candidatos, que podrán visualizar cada día su posición en el ránking. 

El equipo de DATA de la empresa se implica en todas las áreas, como ellos mismos han explicado, y su objetivo es facilitar la toma de decisiones de manera rápida en cada uno de los departamentos de Inditex. Una empresa que, según sus datos, llega a 202 mercados, realiza 1.000 envíos cada minuto y recibe cinco millones de visitas diarias. No obstante, si tu perfil profesional no es techie ni del campo de la ingeniería, en Zara Talent, la página que recoge dicho reto, han anunciado que pronto harán lo propio en busca de talento creativo, tanto enfocado al diseño como al mundo de los negocios.  

.
Con la tecnología de Blogger.