GUCCI RECUPERA SU PUESTO COMO MARCA MÁS DESEADA DEL MUNDO


La plataforma global Lyst estudia el comportamiento de más de 5 millones de usuarios al mes centrándose en la moda. Más de 12.000 diseñadores y tiendas online son analizados en este informe y además incluye datos de redes sociales por lo que se genera una imagen bastante nítida de la situación actual en materias estilísticas. 

Si hace un tiempo nos mostraba cuáles habían sido las firmas más buscadas de 2018 y un poco más adelante los artículos de moda más deseados de 2019, hoy ha publicado la segunda entrega de 2019 del Lyst Index, el ránking trimestral que dibuja a la perfección el panorama fashion de cada temporada. Esta vez, entre todas las sorpresas, como que los tacones parecen desterrar de nuevo a las deportivas o que Beyoncé y Rihanna son las dos personalidades más influyentes de la moda, ha aparecido otra noticia que ha sorprendido y es que la firma más popular del momento ya no es la que era tan solo unos meses atrás. 

Si bien la firma de Virgil Abloh, Off White, había logrado hacerse con el codiciado primer puesto del ránking, éste le ha vuelto a ser arrebatado por Gucci. La firma italiana recupera así la banda de marca más deseada del planeta, haciendo que esta sea la quinta vez en dos años que logra coronarse como tal. De cerca le siguen, sin variaciones, Off White y Balenciaga. 

Las razones que han llevado a posicionar la firma de lujo italiana como la más deseada para Lyst son: 

  • El hecho de que Gucci haya registrado un 20% de crecimiento en ventas. 
  • La presentación de su colección crucero 2020 el pasado mes de junio. 
  • La creación de una sofisticada herramienta tecnológica que permite a sus clientes probarse zapatillas de la firma de manera virtual. 
  • Que Alessandro Michele (director creativo de la firma) fuese el coanfitrión de la archiconocida gala MET de este año.

The Lyst Index 2019

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.