RUTINA DE BELLEZA: ESTOS SON LOS CUIDADOS DIARIOS PARA TU ROSTRO.


"La piel tiene memoria", "utiliza protector solar todo el año", "comienza a cuidar tu rostro cuanto antes"... Escuchamos este tipo de mensajes a diario y lo tenemos claro: mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad, somos relajadas y no seguimos los consejos de los expertos rigurosamente. 

En ocasiones, llegamos cansadas del trabajo y no limpiamos bien la piel del maquillaje, olvidamos la zona del cuello y el escote al aplicar cremas o desconocemos las diferencias entre hidratar y nutrir. Cata Montes, experta en belleza, aclara y explica en este vídeo en qué orden se deben utilizar los productos para obtener los máximos resultados.


▶ ¡Dale Play! Y descubre una rutina perfecta en simples pasos

https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3214/Cuidado-del-Rostro
Maquillaje de día

El paso más importante es tener un rostro limpio asegura nuestra experta, ya que de este modo los productos a aplicar penetrarán de mejor forma en la piel. 

La elección dependerá del gusto de las consumidoras. Hay mujeres que prefieren en formato gel, mientras que a otras les gustan del agua micelar... "Se debe repartir el producto por todo el rostro y masajear de modo uniforme. Nuestra piel acumula la suciedad y, si no está limpia, el resto de cremas o sérum que apliquemos no van a hacer el mismo efecto". Para retirar el producto, podemos hacerlo con una toalla desechable. 


Tonificar para equilibrar la piel

Algunas personas no incorporan el tónico en su rutina de belleza porque creen que no es tan importante. Cata lo desmiente: "Es uno de los 'tops' en cuidado facial porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que algunos tónicos o limpiadores a veces alteran la piel".  
Hidratar y tratar

Con la piel limpia, ¿vas directamente al tratamiento? ¡Error! Apuesta por una esencia facial como paso previo a los productos de tratamiento. Elige una opción ligera pero concentrada, para aprovechar bien todas sus propiedades. Prueba Visionnaire, una crema multi-correctiva con molécula LR2412 y Ácido Hialurónico. Una crema ultra-sensorial con una textura fresca e hidratante.
Contorno de ojos

Suele ser el gran olvidado, especialmente a edades más tempranas. Sin embargo, insisten en que sea incorporado en la rutina. "La piel es mucho más fina en este área y, por lo tanto, es donde primero se manifiestan los signos del cansancio, las líneas de expresión y las arrugas conocidas como patas de gallo". 

Beneficia las pieles con tendencia a la sequedad, la Crema Eye Treatment with Avocado Kiehl´s es un tratamiento cremoso que hidrata la zona inferior de los ojos, entregándole vitaminas antioxidantes para reforzar y proteger esta parte tan delicada del rostro. 


https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3214/Cuidado-del-Rostro
¿Cómo quitarse el maquillaje por la noche? 

La piel no se comporta igual por el día que por la noche. "Mientras dormimos, perdemos la barrera de hidratación natural de la piel, porque se produce una pequeña exfoliación al regenerarse. Por eso, la limpieza antes de acostarnos es tan importante, y la crema de noche debe ser distinta a la que utilizamos por la mañana".

Para quitarnos el maquillaje de ojos, la Cata nos aconseja utilizar el desmaquillante fluido Boicils de Biotherm, el cuál esta compuesto por una fórmula de dos fases que rápidamente disuelve el maquillaje resistente al agua mientras deja el contorno del ojo libre de una pantalla aceitosa. A continuación, seguiremos los mismos pasos de la rutina de día, pero con productos específicos para nutrir la piel. "Todo lo que pongamos por la noche penetra mejor en la piel, por eso deben ser cremas y sérum nutrientes que ayuden a la renovación natural". 


¿Cómo se deben usar los exfoliantes? 

Es importante que consigas un producto apto para tu piel. Que te ayude a llevar adelante tu objetivo, y a la vez sea suave con tu piel. Debes aplicar el exfoliante con suaves masajes sobre la piel limpia y húmeda una vez por semana. 


¿Cómo usar el sérum de forma eficaz? 

El sérum posee una mayor concentración de activos y existe en diferentes texturas (fluido, emulsión o gel), siendo el siguiente paso en nuestra rutina. Aplícalo por la noche sobre el rostro y el cuello realizando movimientos circulares y de alisado desde el interior al exterior del rostro. Dos o tres gotas son suficientes. Deja actuar unos instantes antes de aplicar la hidratante. 

Una excelente opción para tu tocador es el Advanced Génifique de Lancóme. Un consejo: evita aplicarlo en el contorno de los ojos. Descubre Capture Youth Sérum, la nueva fórmula del tratamiento antiedad icónico de Dior, conseguirá eliminar tus arrugas, alisar tu rostro, dar uniformidad al tono y, en definitiva, mostrarlo joven y radiante.  



Te invitamos a conocer más productos cosméticos y belleza aquí.
.
https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3214/Cuidado-del-Rostro
https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3214/Cuidado-del-Rostro

El contenido de este post es presentado gracias a Falabella. Todos los productos de  maquillaje para complementar tu ritual de belleza los encuentras aquí.
.
Con la tecnología de Blogger.