LAS VENTAJAS DE VIVIR EN UN EDIFICIO ECO FRIENDLY EN SANTIAGO


En los últimos años se ha ampliado la oferta de edificios ecológicos, llegando a contar con su propio nicho en el mercado inmobiliario y consolidándose como un atractivo negocio para las constructoras y los posibles compradores. 

“Eco” hace referencia a la relación de la persona con su entorno y “Friendly” a la coexistencia armónica de una especie con los recursos de su medio. Al aplicar las palabras “eco friendly” en el área de la construcción, se describen proyectos que minimizan el impacto que causan en el medio ambiente. El usuario de un edificio “eco-friendly” verá una disminución en sus costos de gastos comunes y operacionales tales como el agua caliente, iluminación de espacios comunes, disminución en el consumo de agua, entre otros.  Además podrá contar con un mayor confort térmico y mejores niveles de reutilización de residuos. 

Hablando en términos macros, cuentan con mayores niveles de conectividad con las redes urbanas de transporte, en comparación a un edificio normal. 

El Edificio Roda apuesta por la arquitectura verde

El edificio Roda fue desarrollado en base a una línea eco, orientada a la arquitectura ecológica. Este proyecto en La Cisterna busca ser una excelente opción para las personas que priorizan el menor impacto ambiental y la optimización de los recursos. 

Sus colores destacan por la luminosidad con el blanco, gris, madera y verdes, armonizando los ambientes entorno a lo natural y una arquitectura moderna. Además, cuenta con espacios e instalaciones que se adaptan a un estilo de vida responsable y más saludable, como por ejemplo un taller de bicicletas, un gimnasio y un amplio quincho. 

Ubicado en un privilegiado sector de La Cisterna, con excelente conectividad y cercano al  metro, supermercados y ciclovías.

https://inmobiliachile.cl/proyectos/venta/?utm_source=Content&utm_medium=Publicity21
https://inmobiliachile.cl/?utm_source=Content&utm_medium=Publicity21 https://inmobiliachile.cl/proyectos/venta/?utm_source=Content&utm_medium=Publicity21

Algunos beneficios de vivir en viviendas verdes 
  • Elegir vivir en un edificio eco-friendly permite reducir el consumo energético, esto se ve reflejado en las cuentas mensuales de agua, gas y/o electricidad, dependiendo los sistemas de energía alterna que se tenga. 
  • Utilizar elementos amigables con el medio ambiente elimina el daño al organismo. Contar con plantas y vegetación a modo de decoración ecológica al interior del edificio ayuda a reducir las partículas de polvo y purifica el aire logrando mejorar la salud de las personas que habitan el lugar y disminuyendo el riesgo de algunas enfermedades. 
  • Desde la construcción, un edificio eco-friendly tiene muchos beneficios al medio ambiente, pues se utilizan materiales de bajo impacto, algunos incluso reciclados que no contaminan y generan menos polvo y residuos. De la misma manera el usuario al recurrir a fuentes alternas de energía reduce el impacto de sus actividades en el hogar, las emisiones de CO2 y el consumo de recursos naturales.   

https://inmobiliachile.cl/?utm_source=Content&utm_medium=Publicity21 https://inmobiliachile.cl/proyectos/venta/?utm_source=Content&utm_medium=Publicity21

Este contenido es presentado gracias a Inmobilia
Aquí podrás conocer más sobre el Edificio Roda y otros proyectos enfocados en la decoración sustentable y arquitectura verde

Con la tecnología de Blogger.