TIPS PARA EQUIPAR EL NUEVO DORMITORIO DE TU BEBÉ


La llegada de un bebé a la casa es un acontecimiento que moviliza las emociones de todos los miembros de la familia y obliga a redefinir muchas cosas. Preparar su cuarto es, de hecho, una de las maneras en que vamos imaginando la nueva vida, generando en el hogar el espacio físico y emocional para la etapa que comienza. Para sumergirte de lleno en tan importante aventura, compartimos algunas ideas para decorar la nueva habitación del bebé

Lo habitual es que la decoración del cuarto sea una tarea que entusiasma mucho a las futuras mamás, pero cada vez más hombres se involucran en el proyecto. Hay mucho que definir: desde el tipo de cuna, pasando por los muebles hasta aquellos accesorios que permitirán potenciar la creatividad de tu bebé.  

Tips para decorar la habitación  

Es habitual que durante los primeros días de vida el bebé no duerma en una cuna sino en  un moisés. Este le aporta una sensación de cobijo y ofrece una mayor posibilidad de movilidad para que los padres lo transporten de un lugar a otro sin correr el riesgo de que el pequeño se despierte. Mientras que una protagonista indiscutida más adelante será la cuna, la cuál debe tener una serie de características específicas que la hagan cómoda y segura. Hoy día existen en el mercado distintos tipos de cunas diseñadas para que, una vez que el bebé crezca, puedan convertirse en camas. Al principio puede resultar una inversión alta, pero piensa que de esta manera tendrás garantizada la cama cuando tu hijo deba abandonar su cuna. 

Algo que debe tener toda cuna es un colchón duro que se ajuste al tamaño del mueble, una especie de colchoneta que sea lo suficientemente firme para que el bebé siempre duerma en una superficie plana. Además, no deben sobrar espacios entre la cuna y el colchón, pues en caso contrario el niño puede hacerse daño. ¡Conoce algunos de nuestros modelos favoritos para tu bebé! 
  
         
https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/ https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/
Muebles con mucho almacenaje son indispensables 

Aunque sean pequeños, te sorprenderá la cantidad de ropa que puede llegar a tener un bebé. Por este motivo, contar con un armario o cómoda para poder guardar de forma ordenada todo lo que usa, es una buena manera para lograr que su habitación esté en orden. Procura que el mueble cuente con varias divisiones para poder separar su ropa, sus toallas, fulares, zapatos y distintos productos de uso diario como son; el bolso maternal, las mamaderas y chupetes. Reserva un lugar también para sus juguetes, pues aunque al principio no sean muchos, seguro que irán aumentando en número a medida que pase el tiempo. 

Serán muchos los pañales y la ropa de bebé que tendrás que cambiar día tras día, por eso, tener un espacio reservado para esta tarea te será de gran ayuda. Algunas cunas traen el cambiador incorporado para que puedas realizar diferentes tareas. A la hora de escoger uno, asegúrate de que puedes cambiar a tu pequeño de pie, es decir, sin tener que inclinarte, pues esta rutina puede llegar a afectar a la espalda si no se realiza en una posición totalmente recta. 


https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/ https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/
Incentiva la creatividad de tu bebé

A la hora de motivar los estímulos de tu pequeño, serán clave los móviles que se colocan sobre la cuna, ya que despiertan el interés en los primeros meses de vida. No se trata solo de un elemento recreativo, sino que también estimula los sentidos de la vista y del oído. Por ello, escoger el correcto para la habitación de tu bebé será muy importante. Ten cuidado de que el móvil no sea demasiado largo, ya que pronto tu bebé crecerá y podrá alcanzarlo. 

Los libros pueden ser considerados como auténticos juguetes. Desde los primeros meses de vida podemos adquirir libros para bebés, de tela o plástico, con diferentes texturas, imágenes y colores atractivos para tocar, explorar, observar y entretenerse. Entre 1 y 2 años les podemos ofrecer libros con páginas de cartón plastificadas que permitan el juego verbal e imaginativo y favorezcan el desarrollo del lenguaje. 

Invitamos a todos los futuros papás a conocer Club Bebé, un programa de beneficios que te acompaña en el crecimiento de tu bebé. ¡Inscríbete acá

https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/
https://www.celebracionesfalabella.com/bebe/
El contenido de este post es presentado gracias a Falabella. Encuentra todo lo que tu bebé necesita y más aquí.
.
Con la tecnología de Blogger.