KATE MOSS LANZA EN PARÍS SU LIBRO HECHO EN CHILE


Deslumbrante en un vestido dorado en animal print Kate Moss (45) fue protagonista de la primera velada en la Semana de la Moda de París. Y no por hacer una aparición en alguna pasarela o en la primera fila de un desfile, la top model llegó hasta el exclusivo espacio Saint Laurent Rive Droite (donde antes estaba Collete) para el lanzamiento del libro editado por ella Musings on Fashion and Style: Museo de la Moda (“Reflexiones sobre la moda y el estilo: Museo de la Moda”). 

Una alianza con Jorge Yarur y su aplaudido Museo de la Moda, emplazado en su ex casa familiar de Avenida Vitacura, que saldrá el próximo 14 de octubre bajo la editorial Rizzoli. La publicación se centra en “momentos icónicos de moda a lo largo de la historia”. Luego se trasladó al Hotel Crillón para una fiesta especial por esta producción a la que llegó con su novio – Nikolai von Bismarck (32) y los paparazzi no pudieron dejar de observar la impresionante joya que llevaba en su mano izquierda: el anillo de brillante color coñac de la firma Van Cleef & Arpels, que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor. 

Un tesoro de la colección de Yarur. El libro de fotografías se centra en la impresionante colección de este centro cultural de Chile, uno de los museos privados de moda más grandes del mundo. Sus archivos incluyen desde chales Dolman del siglo XIX a vestidos de Marilyn Monroe y, túnicas indias de Jimmy Hendrix, entre otras piezas únicas. 

El Museo de la Moda abrió sus puertas en 2007 (tras casi una década de recopilación de artículos) y tiene un gran reconocimiento internacional. De hecho, en subastas le ha ganado prendas al propio MET. El libro de fotografías editado Kate Moss presenta piezas que ella eligió a mano. La rubia londinense visitó la legendaria casa-museo del clan Yarur de manera sorpresiva, luego de que su viaje a Isla de Pascua se suspendiera por condiciones climáticas. Ese fue el inicio del libro. 

“Cuando no pudo llegar a la isla, decidió detenerse en Chile. Una amiga mía me preguntó si la podía invitar a unos tragos y mostrar el museo. Cuando la llevé allí, descubrí que ambos teníamos un amor por la ropa vintage. Vio un vestido de Theo Porter que ella tenía y se emocionó mucho”, relató Toto Yarur a The Hollywood Reporter. La modelo volvió en abril del año pasado. Allí fue la invitada estelar del Museo de la Moda en la apertura de la exposición Siendo Futuro. Y partió su trabajo de edición. “Sucedió realmente de manera orgánica. 

Pasamos unos días revisando los archivos -lo cual fue intenso- y edité. Dije lo que me gustó y las piezas que usaría personalmente”, Moss detalló a WWD en la fiesta del lanzamiento del libro, que atrajo a invitados como Kim Jones y Christian Louboutin. “Lo más sentimental para mí fue cuando vi el pequeño conjunto de suéters de Marilyn Monroe o sus pequeños vestidos de cóctel. Pensé: ¡Dios mío, son tan lindos! Y, luego, artículos de Kurt Cobain, las cosas del rock ‘n’ roll (del museo), me encantaron: la chaqueta de Jimi Hendrix me hizo decir ¡Wow! Básicamente, de cada época, podía elegir algo”, señaló la top model. 

→  Museo de la moda
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.