BANKSY ABRE SU PRIMERA (Y ÚNICA) TIENDA CON SU MERCHANDISING OFICIAL EN LONDRES


Banksy ha confirmado a través de su cuenta oficial en Instagram que la tienda en la ciudad de Croydon, al sur de Londres, es suya. Con el nombre de Gross Domestic Product, GDP (Producto Interior Bruto, PIB) el famoso artista de identidad desconocida ha inaugurado un showroom cuyas puertas no se van a abrir (físicamente hablando). En su lugar ha anunciado una tienda online donde encontraremos productos limitados hechos por el artista con precios que van desde las 10 libras (unos 11 euros). 

Esta tienda pop-up está compuesta por una serie de escaparates llenos de obras de arte del artista entre los que encontramos una cuna supervisada por cámaras de vigilancia, una alfombra hecha con la mascota de cereales Kellogg's Frosted Flakes, el chaleco antibalas con la bandera de Reino Unido que el rapero británico Stormzy usó en Glastonbury este año y la obra titulada Season's Greetings que apareció en un garaje en Port Talbot (Gales) la Navidad pasada, donde se muestra a un niño atrapando nieve en su lengua, nieve que en realidad es ceniza de un incendio. 

La publicación iba acompañada de un texto que explica los motivos legales por los que el artista ha tenido que abrir esta tienda: “Gross Domestic Products es la marca de artículos para el hogar de Banksy , y es nuestra primera y única tienda. La sala de exposición es solo para exhibición y las puertas no se abrirán. 

Las ventas se realizarán online cuando se abra el sitio web. Esta tienda nació como resultado de una acción legal. Una compañía de tarjetas de felicitación está tratando de hacerse cargo de la custodia legal del nombre del artista Banksy, a quien se le ha informado que la mejor manera de evitar que esto suceda es vender su gama de productos de su marca. Así que aquí está: esperamos ofrecer algo para todos, los precios comienzan desde £10 pero la disponibilidad será limitada. Todos los productos están hechos a mano en el Reino Unido utilizando materiales existentes o reciclados siempre que sea posible. Incluyendo las ideas" 

Banksy recomienda visitar por la noche su última instalación que durará unas semanas ya que el fin de esta efímera tienda era proteger su marca contra una compañía de tarjetas de felicitación que está tratando de "apoderarse de la custodia legal" de su nombre. 
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.