UNIQLO SUPERA A H&M COMO EL SEGUNDO RETAILER MÁS GRANDE DEL MUNDO


Pocos creyeron a Tadashi Yanai, consejero delegado de Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo, cuando a principios de la década pasada anunció que quería convertirse en el mayor grupo de moda por facturación del mundo en 2020. Ahora, aunque todavía no lo ha conseguido, está bastante cerca de su objetivo. 

Tras destronar en 2016 a Gap en el ranking global de la distribución de moda, Fast Retailing ha logrado superar ahora al gigante sueco H&M hasta colocarse como el segundo mayor grupo del sector. H&M ha perdido la segunda plaza por primera vez desde que llegó a ella en 2015. La compañía escandinava ha estado en crisis en los últimos años debido a la sobreproducción, a pesar de haber reducido su inversión en la expansión física para centrarse en el fortalecimiento digital y otras acciones para recuperar la rentabilidad y el contacto con el consumidor. Por mucha distancia, el imparable Inditex sigue encabezando la lista. 

Igual que Inditex en 2009, el grupo nipón se encuentra ahora en plena expansión en el extranjero con Uniqlo, por lo que su capacidad de crecimiento es potencialmente mayor, con una previsión de alcanzar 3.745 establecimientos en agosto de 2020, cerca de los 3.877 de Gap y aún lejos de los 5.000 de H&M y los 7.000 de Inditex. 
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.