DIESEL LANZA TEJIDO QUE DETIENE EL CORONAVIRUS

Una de las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial, DIESEL, está trabajando en la creación de una nueva línea de ropa que bloquee la acción del coronavirus y otros virus sobre la superficie textil. 

Así, la firma especializada en denim se ha asociado con la empresa química sueca Polygiene para implantar un innovador tratamiento que acaba con el 99% de la actividad viral sobre el tejido, según defiende la propia compañía nórdica en un comunicado. 

Este producto, denominado ViralOff, es el resultado de un trabajo cuyo origen se remonta a principios de la década de los 2000, cuando Polygiene comenzó a desarrollar tecnología antiviral durante la epidemia de SARS (síndrome respiratorio agudo). El producto contiene proteínas clave que inhiben la unión del virus con las fibras textiles.

Pese a que las organizaciones médicas mundiales advierten de que el principal riesgo de contagio por coronavirus está en la proximidad entre personas, este sistema innovador ayudaría a prevenir las posibilidades de contraer el virus a través del material textil. Un desarrollo que abre la puerta hacia una nueva normalidad en la industria de la moda. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.