WHATSAPP CONTARÁ CON NUEVOS EMOJIS: FIGURAS DE GÉNERO NEUTRO Y NUEVAS EXPRESIONES


Los chats y sistemas de mensajería instantánea han desarrollado un tipo de comunicación a través de figuras que, cada vez, tienen más peso en la interacción entre usuarios. Por ello, los desarrolladores tecnológicos siguen ampliando su lista de emojis (emoticonos) para dinamizar la comunicación en plataformas como WhatsApp. La cuenta de Emojipedia en Twitter ya ha mostrado algunas de las nuevas figuras que estarán disponibles, tanto para Android como para iOS. 

Se trata de 117 nuevos emojis que incluirán mayor diversidad de género y tonalidades de piel, entre otras novedades. Estos nuevos diseños son parte de la versión Emoji 13.0 que se anunció a comienzos de año para 2020. Aunque ha habido algunas actualizaciones recurrentes, como la inclusión de rostros con mascarillas para el sistema iOS o el cambio de estética en Android de algunos animales, como el cerdo, el pulpo o la tortuga. 

Mayor inclusividad 

La enciclopedia emoji se va ampliando, en esta ocasión con figuras representativas de diversas culturas, como el tamal mexicano, el dólar estadounidense, el tradicional gesto con la mano que hacen los italianos para expresar su sorpresa (un “¿qué pasa?” con cierta connotación negativa) o la popular muñeca rusa matroska.  

.
Con la tecnología de Blogger.