PRADA AMPLÍA SU LÍNEA SOSTENIBLE RE-NYLON

Re-Nylon debutó en junio de 2019 con una colección de seis bolsos para hombres y mujeres, antes de pasar a un concepto más amplio que incluye ropa de mujer y de hombre, toda hecha de nylon regenerado. El objetivo a largo plazo de Prada es situar a Re-Nylon como el siguiente paso en el lujo sostenible: un tejido regenerado sin pérdida de calidad. Todos los accesorios y prendas ahora cuentan con el logo de Prada Re-Nylon, el logo triangular de Prada rediseñado como una flecha giratoria. 

De cara al futuro, Prada planea convertir todo su nylon virgen en nylon regenerado para finales de 2021. Desde que la mochila Prada en nylon de gabardina se convirtió en un ícono de lujo contemporáneo hace más de un cuarto de siglo, su tejido único se ha vuelto instantáneamente reconocible. Resistente pero lustroso, y tejido en telares de seda, mientras que el nylon de la marca Piuma, que en italiano significa pluma, también es un nylon ligero, sorprendentemente fino, con tacto de seda. 

Con Prada Re-Nylon, los dos materiales se reinventan para el siglo XXI, vistos en un prêt-à-porter que fusiona elementos de sportswear con siluetas de lujo. Las prendas más destacadas incluyen abrigos entallados de una sola botonadura para hombres, vestidos de cóctel, faldas largas y abrigos envolventes para mujeres, junto con chaquetas acolchadas, pantalones y shorts con detalles de puntos y camisetas. Rindiendo homenaje a la icónica mochila de nylon de Prada de 1984, el primer paso del nylon hacia el lujo, los vestidos tienen bolsillos delanteros, hebillas y correas para los hombros. Prada, una de las marcas de accesorios más influyentes del mundo, también ha desarrollado nuevas versiones de sus botas y zapatos de combate Monolith, zapatillas altas y bajas para el calzado Re-Nylon. La línea también incluye riñoneras, mochilas, bolsos para llevar cruzados y de estilo Re-Edition, extraído del archivo del año 2000.
 
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.